• Cristina, Laura y
    Silvia Rubio

    Féétéé Apparel

    www.feetee-apparel.com
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
     www.feetee-apparel.com

     

Féétéé es un proyecto de tres hermanas y una fijación común con África. Una apuesta por diversificar la oferta de moda con una mirada al continente vecino.

¿Cómo llegaron al mundo de la moda?

Aunque nuestras carreras profesionales poco tienen que ver con el mundo de la confección y la moda, dos de nosotras, (Cristina y Laura) somos Licenciadas en Administración y Dirección de Empresas, y Silvia, Ingeniera Industrial, siempre hemos tenido afición por la costura y en general, por el handmade, valorando el trabajo artesanal como fuente de exclusividad, calidad y compromiso. Y de la unión de nuestras aficiones y conocimientos empresariales, y a raíz de un viaje que hicimos a Senegal, en el año 2012, decidimos hacer un cambio de rumbo, dejar nuestras actividades anteriores y centrarnos en esta idea que empezaba a tomar fuerza. Ya en 2012 comenzamos a formarnos en Diseño de Moda y Complementos; Corte y Confección; y Restauración de Muebles y Tapizado.

¿En qué medida se ven reflejados tus orígenes en tus colecciones?

Desde nuestra posición privilegiada por el mero hecho de haber nacido en Europa a muy pocos kilómetros de este continente, apostamos por la apertura y el desarrollo de mercados potenciales en pro del interés común. Por eso, todos los productos de la marca Féétéé o cualquiera de los que comercializamos bajo otras marcas están vinculados a África, ya sea por la procedencia de las telas o por el lugar donde se produce. Las telas africanas que usamos en nuestras prendas y/o productos son todas 100% algodón de tipo wax (cera en inglés). Este nombre hace referencia a la técnica de estampación que se utiliza para dar color a los dibujos. A pesar de fabricarse principalmente en Holanda y otros países, estas telas son un símbolo de la cultura africana y aún quedan algunos países africanos que mantienen esta técnica tradicional.

¿Cómo nace Féétéé Apparel?

Nuestra primera experiencia en el continente vecino surgió hace años en Gambia. Desde entonces ya nos llamaron la atención las coloridas telas con las que vestían elegantemente las mujeres africanas. Nuestro espíritu emprendedor y el tiempo, nos llevaron de vuelta a África y más concretamente a Senegal, fuente de inspiración de nuestro proyecto Féétéé.

¿Qué expresas a través de tus diseños?

Féétéé transmite en sus coloridos diseños, un estilo alegre y una actitud positiva ante la vida mediante el intercambio y el respeto.

Define tu estilo.

Étnico - Chic

¿Puedes definir tu nueva colección en pocas palabras?

Sedd - Tang

¿Qué características definen Féétéé Apparel?

Féétéé es una palabra de origen Wolof, lengua nativa de una etnia procedente de África Occidental, la segunda más hablada en Senegal. Transmite la idea de tomar partido, implicarse y compartir con los demás. Lo que para la marca representa el poder del consumidor de elegir con espíritu crítico y expresarse a través de los productos que consume. Pero también Féétéé significa "fiesta", "celebración", y es la unión de estas dos interpretaciones la clave de su significado.

Colección
Colección 2014

 

 

¿Dónde Comprar?
Puntos de venta

  • GC

    Showroom Travieso
    C/ Triana, 10
    Las Palmas de Gran Canaria

 

¿Dónde comprar?
Puntos de venta

 

 

Tiendas

Frases Pasarela
#losjuevesmolan

 

 

Ver todas las frases

Shop Online
Próximamente

 

 

Visitar