• Ángeles
    Mansito

    La Mans

    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
     Blog de La Mans

     

La Mans nace en Lanzarote... Reconectando con los colores de mi isla, están naciendo piezas, probando con nuevos materiales, técnicas, que están consolidando a La Mans. Sintiendo que estás en tu camino, floreces y ofreces al mundo tu esencia. Para ello, está La Mans.

¿Cómo y cuando empieza tu interés por el diseño moda?

Desde siempre, desde pequeña me recuerdo haciendo pulseras... Siempre he tenido esa parte de creación muy marcada. Mi primer trabajo después de acabar el ciclo de Integración Social, fue en una tienda de manualidades y taller. Hubo un tiempo que sólo lo hacía para mí, diseñar para llevarlo yo, hacerme mis propias joyas... Hasta que empecé a crear para los demás. Pasé por crear complementos en dos marcas mías, evolucionando y encontrándome...

¿Qué inspiraciones y referencias hay detrás de tus creaciones?

Pues muchas muchas cosas. Lo visual, los colores, la tierra, el mar, el aire, la sabiduría antigua, los aromas, perfumes, aromaterapia, la música (eso si que me mueve a la hora de conectar y crear). La historia de la joyería, el Egipto, desiertos, la década de los 20s... Son muchas cosas que pasan por mis filtros, que se mezclan y luego salen reflejados en las piezas.

¿Cómo nace La Mans?

El destino de enterarme que podía estudiar algo que iba pidiendo al universo, (yo decía ""algo de Joyería"") en mi isla de origen, así que regresé de la península para empezar el ciclo y especializarme en Moldeado y Fundición de objetos de joyería, orfebrería y bisutería artística. Entonces, en 2014 se define y nace La Mans, en la isla, como confirmación.

¿Qué expresas a través de tus diseños?

Pues quiero expresar elegancia, conexión, crear piezas que a parte de que sean adornos para embellecernos, sean piezas, que cuenten algo. No hay casualidad, si profundizas, verás y conocerás la historia que hay detrás. Cada vez más me doy cuenta que si conectamos con nosotros mismos, sale a través de nuestras manos, y las piezas creadas, son sagradas, pues eso también sale reflejada en las piezas, lo sacro que está en nosotros.

Define tu estilo.

Pues es La Mans. Es retro, toques vintage, sofisticado y elegante, simétrico, colorido, alegre...

¿Qué características definen La Mans?

Son piezas únicas, no hay dos iguales. Y sé que cuando creamos algo con el corazón y el alma, esas piezas están destinadas a encontrar a esa persona que lo comprará, entonces, puedo decir que son joyas muy especiales. El toque vintage, color, fuerza. viaje o transportarnos en el tiempo o a lugares.

Colección
La Mans